AUSTRALIA

La inspiradora historia del bisabuelo que se doctoró a los 94 años


Para lograr su doctorado en filosofía David Bottomley estudió durante siete años los métodos de cinco educadores australianos progresistas del siglo XIX. Quiere seguir formándose


La inspirador historia del anciano que se doctoró a los 94 años
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

07/02/2019

El australiano David Bottomley, un bisabuelo de 94 años de edad, se convirtió en la persona más anciana del país en obtener un doctorado, informan hoy medios de ese país.

"La primera sensación que tuve fue de alivio y de adormecimiento total. Pienso que es un sentimiento que embarga a la mayoría de los estudiantes que logran un postgrado después de terminar un gran examen o una tarea", dijo Bottomley, publica la agencia local AAP.

El australiano se graduó como doctor en filosofía el pasado martes en la Universidad Curtin, en el estado de Australia Occidental, con una tesis sobre los métodos de cinco educadores australianos progresistas del siglo XIX, trabajo que elaboró como estudiante a tiempo parcial durante siete años.

Tras su logro académico, Bottomley tiene previsto pasar más tiempo con su esposa Anne, de 68 años, y seguir estudiando.

"El increíble logro del doctor Bottomley muestra que la edad no es una barrera para seguir estudiando y su graduación inspirará a muchos", comentó por su lado la vicerectora de la Universidad Curtin, Deborah Terry.



 




En esta nota