Unos 300 fanáticos de Harry Potter se dividieron en cuatro equipos, uno por cada casa de Hogwarts: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin

El Deber logo
31 de julio de 2018, 21:13 PM
31 de julio de 2018, 21:13 PM

Con objetos como varitas y gafas redondeadas, el mundo mágico de Harry Potter llegó este martes a la Biblioteca Nacional de Uruguay, donde se celebró un torneo en el que los participantes compitieron por la copa de la escuela mágica y ficticia más conocida del mundo.

Unos 300 fanáticos de Harry Potter se dividieron en cuatro equipos, uno por cada casa de Hogwarts: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin.

Para alcanzar la copa, tuvieron que ser seleccionados por un sombrero, así como jugar al ajedrez y poner a prueba sus conocimientos, dijo a Efe Mariana Pérez, una de las organizadoras de "Potter Night".

Aunque en la primera etapa del torneo los participantes podrían ser repartidos por una imitación del "Sombrero Seleccionador", a las pocas horas de su lanzamiento, las listas de inscripción se colmaron y la mayoría decidió dejar de lado al azar para pertenecer a los valientes de Gryffindor o a los audaces de Slytherin.

Los competidores debieron enfrentarse en varias etapas, que comenzaron al adentrarse en las instalaciones de la Biblioteca y al obtener puntos por cada respuesta correcta en una trivia temática.

En la recta final, los participantes jugaron al ajedrez "de un metro por un metro", parecido al que tuvieron que superar Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger en la primer entrega de la saga, "La Piedra Filosofal".

Otro de las instancias en las que los competidos pudieron sumar puntos fue un concurso de disfraces, ya que muchos se vistieron como sus personajes favoritos de la saga y fueron juzgados por el "mejor disfraz".

Por otra parte, se instalaron estands en los que se ofrecieron varitas y artículos de "quidditch", un deporte ficticio que se juega en la película sobre escobas voladoras.

Según Pérez, la fecha para realizar este evento fue elegida ya que se trata del aniversario del protagonista, Harry Potter (1980), y el de su creadora, la escritora J. K. Rowling (1965), ambos del 31 de julio.