El video despertó el temor en los internautas; sin embargo, se trataba de un gráfico generado con una computadora 

El Deber logo
22 de agosto de 2018, 21:10 PM
22 de agosto de 2018, 21:10 PM

En las últimas horas, un aterrador video de un robot de aspecto humanoide se viralizó en las redes sociales, con un texto que auguraba un futuro negro para la especie humana.

En el video, publicado en Twitter por Derren Brown, se ve al androide recorriendo un paisaje irreconocible. Su extraño caminar, emulando a un ser humano, y su fría mirada a la cámara despertó temor e incredulidad.

De acuerdo con el diario argentino Clarín, muchos usuarios se plantearon si se trataba de algún experimento de Boston Dynamics, la empresa de robótica que suele mostrar sus trabajos en video. Sin embargo, muchos cuestionaron la veracidad del clip.

"Y, en efecto, tenían razón: el video no es real. Se trata de un ejercicio de CGI (Gráficos generados por computadora) realizado con Unity, un motor de videojuegos", indica Clarín.

Maxim Sullivan, el creador del video, explicó que tomó el video de fondo con su propio celular. Luego, colocó el personaje en postproducción.

"Estaba practicando una configuración de iluminación HDRI, y se volvió viral. El robot es un elemento gratuito para descargar del motor de videojuegos Unity", agregó.