Esta iniciativa tiene por objetivo crear una red que permita fortalecer acciones y desarrollar actividades conjuntas. Se organizará un Encuentro Nacional para elegir los mejores proyectos y potenciarlos con ayuda de la Unión Europea

El Deber logo
10 de junio de 2019, 22:59 PM
10 de junio de 2019, 22:59 PM

Con el objetivo de potenciar y darle mayor visibilidad a las personas y agrupaciones que trabajan desarrollando iniciativas que promueven la igualdad de género, el proyecto Altavoz ha lanzado una convocatoria para realizar un registro que permita crear una red para fortalecer las acciones y desarrollar actividades conjuntas.

Cualquier persona o agrupación en Bolivia con proyectos o iniciativas de igual de género, puede registrarse hasta el 15 de junio. Solo deben escribir un correo electrónico a [email protected], con su nombre completo y edad, lugar de residencia, correo electrónico, teléfono y una carta de presentación explicando qué hacen y por qué quieren ser parte del mapeo de Altavoz.

“Una vez registradas las iniciativas, se enviarán invitaciones para participar de un Encuentro Nacional en septiembre en La Paz”, señaló Sabine Hentzsch, directora del Goethe Institute, que apoya este proyecto. “Queremos que quienes trabajan en este campo se conozcan, conecten e intercambien ideas”, agregó.

Este censo forma parte de la primera etapa del proyecto Altavoz, que promueve la igualdad de género a través de la cultura y las artes.

Durante el Encuentro Nacional, se seleccionarán las propuestas más solventes para brindarles capacitación, mediación cultural e intercambios, a través de talleres durante el 2019 y 2020.

Altavoz es financiado por la Delegación de la Unión Europea en Bolivia y gestionado por el clúster EUNIC (Institutos Nacionales de Cultura de la Unión Europea), que en Bolivia está conformado por la Alianza Francesa (AF), el Servicio de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en Bolivia, el Centro Cultural de España en La Paz y el Goethe-Institut.