Los internautas pueden tener problemas para ingresar a algunos sitios web

El Deber logo
11 de octubre de 2018, 8:08 AM
11 de octubre de 2018, 8:08 AM

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICAAN), se prepara para realizar un cambio en la configuración del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) este jueves, y podrían experimentarse fallas de conectividad a escala mundial.

Según el diario argentino Clarín, la organización cambiará las claves criptográficas que ayudan a proteger los DNS, por lo que durante 48 horas pueden experimentarse problemas para ingresar a algunos sitios, ya sea por parte de los usuarios o de los sistemas automatizados.

De acuerdo con un comunicado del ICAAN, en los navegadores es probable que algunas páginas en la web no estén disponibles, la falla también podría afectar a los sistemas de correos electrónicos.

De cualquier manera, la organización anticipa un impacto mínimo para los usuarios, por lo que es de esperar que un pequeño porcentaje de cibernautas tenga problemas en la resolución de nombres de dominio.

DNS es la sigla de Domain Name System o Sistema de Nombres de Dominio, y su función más conocida es la de permitir que cada dirección de internet tenga una "palabra" asociada, en lugar de un conjunto de números.