TENDENCIAS

Llega el 'Tinder de Facebook': la función creada para encontrar pareja


La función ya está disponible en varios países de la región y se irá ampliando progresivamente. Desde la compañía dicen que quieren construir relaciones "con sentido" 


Es una herramienta dentro de Facebook, no es una app. Pero, no se creará un perfil en Dating si la persona no lo activa | Foto: Infobae
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

29/03/2019

Facebook Dating es la nueva función de citas que permite crear un perfil en paralelo a la cuenta existente y descarta el swiping (el deslizamiento a la derecha o izquierda, aprobando o descartando perfiles), el común denominador de este tipo de servicios.

Otro de los distintivos es que si bien los usuarios subirán fotos para completar sus perfiles, los chats solo contendrán texto, dejando afuera links, fotos y videos (al menos, en esta etapa inicial).

El año pasado, en el evento anual de desarolladores de la compañía, su CEO y fundador, Mark Zuckerberg, anunciaba esta herramienta. "Va a servir para construir relaciones reales a largo plazo, no solo aventuras", aseguraba.



Sobre las diferencias de Facebook Dating con otras apps de citas como Tinder o Happn, la gerente Charmaine Hung dijo al portal Infobae: "Hay varias características distintas. Nosotros queremos centrarnos en lograr conversaciones con sentido, relaciones con sentido. Dejamos afuera los juegos, queremos que los usuarios usen la herramienta de forma consciente".

Facebook Dating ya está disponible en Colombia, Canadá y Tailandia. Comenzará a aparecer gradualmente para usuarios de iOS y Android en la región. La función está destinada solo para personas mayores de 18 años.



 




En esta nota