El famoso combo Big Mac es el producto más vendido de la historia de McDonald's, pero por una cuestión legal perdió la licencia del nombre. Mira qué hizo Burger King, su eterno enemigo

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4 de febrero de 2019, 14:45 PM
4 de febrero de 2019, 14:45 PM

Luego de que un fallo judicial revocara los derechos exclusivos que Mc Donald's  tenía sobre la marca "Big Mac", su eterno rival Burger King aprovechó para burlarse con una agresiva campaña publicitaria.

Con frases que repiten incesantemente el nombre Big Mac en los afiches, Burger King aprovechó el traspié de su competencia para hacerse la burla. "Como un Big Mac, pero realmente grande"; "La hamburguesa que el Big Mac desearía haber sido"; "Como un Big Mac, pero más jugosa y más sabrosa" y "Cualquier cosa excepto un Big Mac", son algunos de los anuncios.

La pelea legal por el nombre del famoso combo comenzó hace cinco años, en el 2014, cuando la compañía irlandesa Supermac's reclamó el registro de la marca "Supermac" para expandirse en Reino Unido y Europa.

Por este motivo, McDonald's decidió recurrir a la Justicia al argumentar que consideraba que ese nombre podía confundirse fácilmente con su tradicional "Big Mac". En una primera instancia, desde la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) le dieron la razón a la multinacional estadounidense, señala Infobae.

Sin embargo, en 2017, Supermac's pidió que se revocara la protección sobre la denominación comercial Big Mac y acusó a McDonald's de "registrar nombres que simplemente almacena para usar contra sus futuros competidores".

Finalmente, a principios de enero de este año, EUIPO consideró que las objeciones que presentó McDonald's contra Supermac's eran insuficientes y les permitirá a otras empresas, así como la que tiene como cara visible al payaso Ronald, la utilización del nombre "Big Mac" en Europa.

El Big Mac es el producto más vendido de la historia de Mc Donald's y en mayo de 2018 cumplió 50 años sin perder vigencia.