El fallecido practicaba habitualmente deportes de riesgo, sobre todo el "puenting", salto en paracaídas y parapente. Contaba con un canal YouTube con tan solo seis suscriptores y tenía la intención de filmar el salto desde las instalaciones de una fábrica de cementos

El Deber logo
7 de agosto de 2019, 19:19 PM
7 de agosto de 2019, 19:19 PM

Un hombre de 29 años falleció en la provincia española de Alicante (sureste) al no abrirse su paracaídas en un salto que pretendía grabar para su canal de YouTube.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del martes y fue una amigo de la víctima, que iba a saltar seguidamente, quien dio la voz de alarma, según informaron este miércoles fuentes próximas al caso.

El fallecido practicaba habitualmente deportes de riesgo, sobre todo el "puenting", salto en paracaídas y parapente. Contaba con un canal YouTube con tan solo seis suscriptores y tenía la intención de filmar el salto desde las instalaciones de una fábrica de cementos.

Por causas que todavía se desconocen el dispositivo de apertura del paracaídas falló y el "youtuber" murió al instante pese a las maniobras de reanimación sanitarias.

La Policía española está investigando cómo el fallecido y su amigo accedieron al interior de las instalaciones privadas de la fábrica de cementos.

También puedes leer: