La compañía informó en un comunicado de que el dispositivo será colocado en el mercado, en tres colores, con un precio sugerido de 200 dólares

El Deber logo
10 de julio de 2019, 11:32 AM
10 de julio de 2019, 11:32 AM

La firma Nintendo anunció este miércoles que el 20 de septiembre próximo lanzará Switch Lite, la versión portátil de su popular consola de videojuegos.

La compañía informó en un comunicado de que el dispositivo será colocado en el mercado, en tres colores, con un precio sugerido de 200 dólares (unos 178 euros), cien menos que la consola principal de la gama, Nintento Switch.

"Ahora los consumidores pueden elegir entre el sistema que más convenga a su gusto para lanzar sus juegos favoritos de Nintendo Switch", informó en el comunicado el presidente de Nintendo en Estados Unidos, Doug Browser.

La firma nipona lanzó las primeras consolas de videojuegos Nintendo Switch en marzo de 2017, y la versión Lite que saldrá ahora al mercado es de menor tamaño y con los controles integrados, aunque no se puede conectar al televisor.

Pero sí se pueden operar videojuegos compatibles como Super Mario Maker 2, Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 y Super Smash Bros Ultimate, agregó la compañía.

La pantalla tiene un tamaño de 5,5 pulgadas y el peso de la consola portátil es de unos 277 gramos, con una batería que dura entre 3 y 7 horas, dependiendo de los videojuegos que se activen.

Había rumores sobre el lanzamiento de este producto desde hace meses, hasta que finalmente Nintendo lo ha anunciado oficialmente hoy.

También puedes leer: