Hasta ahora solo se podía bloquear los contenidos de toda una categoría (por ejemplo, películas de acción) usando una contraseña

El Deber logo
6 de marzo de 2018, 18:37 PM
6 de marzo de 2018, 18:37 PM

La plataforma de streaming Netflix anunció una serie de nuevas funcionalidades que les permitirán a los padres de familia tener un mayor control sobre los contenidos que consumen sus hijos.

Según el diario colombiano El Tiempo, una de las posibilidades es bloquear una película o un programa en específico.

"Actualmente solo se podía bloquear los contenidos de toda una categoría (por ejemplo, películas de acción) usando una contraseña. Ahora, si lo desean, los padres tendrán la opción de bloquear solo un título en particular, también haciendo uso de un PIN", señaló Mike Hastings, director de contenido mejorado de Netflix.

Por otro lado, Netflix mostrará "de manera más destacada" las restricciones para menores de una película o serie cuando los usuarios la reproduzcan.

“Queremos asegurarnos de que los miembros estén plenamente conscientes del nivel de madurez a medida que comienzan a mirar. También seguimos explorando maneras de hacer que esta información sea más descriptiva y más fácil de entender para nuestros miembros con solo echar un rápido vistazo”, agregó.

“Uno de los grandes beneficios de la televisión por internet es que permite una variedad asombrosa y proporciona a los espectadores un control total sobre su experiencia”, acotó Hastings.

Las nuevas funciones estarán disponibles en todo el mundo en los próximos meses.