El guionista de Plaza Sésamo confirmó que la pareja de trapo más conocida de la televisión son novios

El Deber logo
18 de septiembre de 2018, 6:48 AM
18 de septiembre de 2018, 6:48 AM

Enrique y Beto, (Epi y Blas conocidos así en España) los dos personajes más míticos de Plaza Sésamo, han salido del armario de la mano de uno de los guionistas del programa. Mark Saltzman, guionista de Barrio Sésamo, ha sido el encargado de confirmar lo que ya muchos suponían.

Cuando escribía a Enrique y Beto, siempre he pensado que eran pareja. No tenía ninguna otra manera de contextualizarlo”, indicó Saltzman a la revista Queerty Mark.

Según El Heraldo, Stalzman confesó que muchos de sus amigos o conocidos se referían a él y a su pareja, Arnold Gassman, con el nombre de los muñecos de trapo. Y es que en cierto modo y sin ser su intención se parecían.

"Arnold, como editor de cine, era el ordenado, el organizado, como Beto. Yo era más como Enrique, el bromista", ha explicado.

En 2013 el semanario 'The New Yorker' usó una imagen de los dos muñecos para ilustrar la decisión del Tribunal Supremo de EEUU a favor de los matrimonios homosexuales.

De hecho, incluso se llegó a crear una petición en change.org pidiendo a los creadores del programa que Enrique y Beto se casaran en la pantalla. Sin embargo, Plaza Sésamo emitió un comunicado entonces diciendo que los personajes eran "los mejores amigos" y que fueron "creados para enseñar a los niños en edad preescolar que las personas pueden ser buenos amigos de quienes son muy diferentes a ellos".

"Aunque se identifican como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas (como la mayoría de los muppets de Plaza Sésamo), siguen siendo títeres y no tienen una orientación sexual", decía la declaración.