Tendencias

TENDENCIAS

¿Por qué debes pensar dos veces antes de operarte los glúteos?

La tendencia de operaciones de este tipo ha aumentado, lo que muchos desconocen son los riesgos que existen detrás de esta cirugía

El Deber logo
29 de agosto de 2018, 10:58 AM
29 de agosto de 2018, 10:58 AM

La cirugía de levantamiento de glúteos al estilo brasileño es una de las tendencias de la cirugía plástica, sin embargo el riesgo que contrae va de la mano con su popularidad.

Este procedimiento quirúrgico, que mucha gente realiza por cuestiones estéticas u otros problemas derivados de accidentes o desfiguraciones, consiste en la extracción de grasa de algún punto del cuerpo para luego insertarla en los glúteos.

Según explica la web Gizmodo, la grasa se inyecta en otra grasa del cuerpo, de manera que pueda ser absorbida. La posibilidad de que tenga más éxito es inyectar este material orgánico en el músculo, y es ahí donde radica el riesgo de la cirugía.

De colocarse mal la inyección pueden ocurrir varios problemas, por ejemplo, si la grasa ingresa en el torrente sanguíneo se provoca una embolia. Si la grasa llega hasta los pulmones bloquea el ingreso de oxígeno a la sangre, provocando daño cerebral y riesgo de derrame.

La tasa más alta de muerte de todos los procedimientos estéticos actuales es el de la operación de glúteos. La tasa de mortalidad estimada por embolia grasa llega a ser de 1 cada 3.000 para este tipo de cirugía, según señalan datos de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos, el levantamiento de glúteos brasileño (BBL), citados por Gizmodo.

"La lipoinyección de glúteos debe realizarse con mucho cuidado, evitando las inyecciones en los planos musculares profundos”, señala parte del informe.

A los riesgos de un mal procedimiento se suman las condiciones de precariedad donde se realizan muchas veces este tipo de cirugía y que puede generar problemas post-operatorios como la gangrena y la sepsis.