El evento regional aterrizó en Bolivia y reunió a más de 400 actores del sector en la capital cruceña que se interiorizaron con el tema y los retos del sector

El Deber logo
26 de noviembre de 2018, 19:19 PM
26 de noviembre de 2018, 19:19 PM

A los países de la región las nuevas tendencias llegan, pero llegan tarde y esa es una oportunidad para que las empresas se adelanten se adelanten a lo que se viene y estén en línea como la revolución tecnológica. Esta idea fue el foco que el CEO de la firma tecnológica especializada en el sector inmobiliario Infocasas, Ricardo Frechou, para lanzar al escenario de esta industria el concepto de PropTech.

El ejecutivo indicó que el PropTech asocia las nuevas tecnologías con la industria de la propiedad y donde se sumergen distintos actores que confluyen en lo relacionado con bienes raíces, desde el análisis de datos a la comercialización. Todo ello en el marco del evento regional Bolivia Invierte, que reunió a más de 400 profesionales del sector que se interiorizaron con este tema.

Durante el encuentro se enfatizó que las nuevas tecnologías son parte del presente y no son  ajenas al sector inmobiliario, donde se expusieron casos de éxito con la presentación de métricas dadas por la aplicación del PropTech y que evoluciona el modelo tradicional de negocio de bienes raíces.

En Bolivia, la firma Infocasas ha introducido este concepto y le ha permitido realizar investigaciones que arrojan datos reveladores como el del bajo costo del metro cuadrado en Santa Cruz convierte a la ciudad en un mercado atractivo para la inversión y es donde se puede comprar mayor cantidad de metros cuadrados con un salario promedio (0,74).

El evento también expuso la posición del sector público. El economista y asesor de la Gobernación cruceña, José Luis Parada, manifestó que, de acuerdo con los pronósticos de crecimiento, la población en Santa Cruz alcanzará los seis millones de personas para 2035 y proyectó una oportunidad para el sector para responder a esta tendencia que se plantea en el departamento.