Superó los 18 millones de “Me gusta” y destronó a la celebrity Kylie Jenner. En la final del Super Bowl se reveló el objetivo de esa campaña de marketing

El Deber logo
4 de febrero de 2019, 14:07 PM
4 de febrero de 2019, 14:07 PM

Hace un par de semanas, un huevo destronó a Kylie Jenner como la reina de Instagram. Así como lo lees: la foto de un huevo tuvo más likes que ninguna otra foto en la plataforma.

La publicación de una misteriosa cuenta de nueva creación llamada World Record Egg (récord mundial del huevo) superó los 18 millones de "Me gusta" que acumulaba una fotografía de la hija de la celebrity estadounidense, famosa por participar en un reality show con las hermanas Kardashian, con quienes tiene lazos familiares.

El misterio de la foto del huevo, que actualmente tiene más de 52 millones de likes, se reveló durante el Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano. A esa primera fotografía le siguieron durante las semanas posteriores otras imágenes en las que se apreciaba cómo el huevo se iba rompiendo poco a poco, publica el diario Clarín. 

En la previa de la final se confirmó que se trataba de una campaña de marketing financiada por Hulu, un servicio de streaming bajo demanda que en Estados Unidos compite con Netflix y Amazon Prime. El último post mostraba una foto de un huevo ligeramente agrietado y cosido con las cuerdas típicas de la pelota de fútbol americano. El post decía: “La espera ha terminado... Todo se revelará este domingo después del Super Bowl... Descúbrelo primero, sólo en @hulu”.

Tras el éxito rotundo de la campaña de publicidad, sólo faltaba saber qué es lo que se anunciaría durante la retransmisión del partido, el momento del año en el que más dinero se gastan las compañías en publicidad. La última sorpresa que se guardaban en la manga los promotores de esta iniciativa es que la campaña no promociona ningún producto comercial, sino que llama la atención del espectador sobre un tema social: la salud mental.

El “anunciante” es Mental Health America y no paga dinero por esta campaña de concientización. Los 30 segundos del anuncio revelan que uno de cada cinco estadounidenses viven con una afectación en su salud mental. En una última vuelta de tuerca, los creadores de la campaña apuntan como uno de de los factores que contribuyen a esta lacra a la “presión de las redes sociales”. Las mismas plataformas digitales que fueron determinantes para el éxito de esta iniciativa viral.