Viajeros. De los 9 meses de vida que tiene este felino, 8 los ha pasado viajando por el continente. Junto a su dueño irán hasta Uruguay y Paraguay el 2021

El Deber logo
15 de agosto de 2019, 11:11 AM
15 de agosto de 2019, 11:11 AM

La primera semana de enero de este año, Jhon Galviz salió de Colombia con su compañero de viajes: su gato, con quien tiene previsto visitar diferentes países de Sudamérica hasta el 2021. Actualmente ambos están en Santa Cruz y pronto irán al Salar de Uyuni. 

“Me dijeron que era loco irse a caminar por el mundo sin nadie, por eso me traje a ‘Bella criatura’. (El nombre) puede confundir pero es macho y lo conocí cuando estaba almorzando”, destacó este barranquillero. “Lo rescaté de un futuro incierto y él me sacó de la depresión”, agregó.

Salió desde Colombia rumbo a Venezuela, ha visitado Ecuador y Perú. Bolivia es el cuarto país que visita, donde ha quedado encantado de Cochabamba y Santa Cruz por la calidez de la gente y la comida. Se mantiene vendiendo caramelos y con la ayuda que recibe de gente.

“’Bella criatura es el mejor compañero de viaje, tiene nueves meses de nacido, ocho de ellos los ha pasado viajando”, aseguró Galviz, quien además señala que no ha tenido ningún problema al momento de ingresar a los países con su mascota.

Su estadía en Bolivia concluye este 20 de agosto, cuando termina el permiso que le otorgaron en Migración, al momento de ingresar desde Perú. Después tiene previsto visitar Argentina y el próximo año estará por Uruguay y Paraguay.

El amor a los animales no solo se resume en las vacunas, hay que darles de comer y dónde dormir. Hay que tratarlos como a un hijo”, concluyó Galvis.

Galvis y 'Bella' estarán este viernes en la ExpoPet que se realizará en Expocruz. Los visitantes podrán tomarse fotografías con el viajero y su mascota.

Mira algunas fotos de su aventura en Bolivia: