El último modelo de Bugatti tiene una potencia de 1.500 caballos, sólo se construyó una unidad y vale una fortuna

El Deber logo
6 de marzo de 2019, 10:19 AM
6 de marzo de 2019, 10:19 AM

El Salón de Ginebra, una de las mayores muestras feriales de vehículos, arrancó con todo y entre sus novedades más resonantes se encuentra un superdeportivo único que no solo llama la atención por su espectacular diseño, sino por ser el vehículo más caro de la historia de la industria.

Se trata del Bugatti La Voiture Noire, el modelo elegido de la automotriz francesa  y del cual se ha fabricado una única unidad valuada en 11 millones de euros (casi 12,5 millones de dólares), sin contar los impuestos.

El vehículo se considera, según sus creadores, una reinterpretación moderna del famoso Type 57 SC Atlantic, un modelo fabricado entre 1936 y 1938 que es considerado uno de los autos de colección más valiosos en el mundo. 

Detalles

El Bugatti La Voiture Noire fue construido con una carrocería de fibra de carbono moldeada a mano. Estéticamente destaca la integración del parabrisas con las ventanillas y las formas estilo años 30 que unen el techo con la cintura y culminan en la cola al estilo fastback, señala Clarín.

Debajo de su estructura lleva un poderoso motor 8.0 litros de 16 cilindros, sobrealimentado por cuatro turbos, que desarrolla una potencia de 1.500 caballos de potencia y un torque máximo de 1.600 Nm. 

Para aquellos que sueñan la posibilidad de tenerlo en su garage debemos informar que lamentablemente esta única unidad ya tiene dueño.

Mira algunas fotos: