El caso sucedió en Francia. La joven advierte que este compuesto es altamente alérgico, aunque expertos señalan que varía según el caso

El Deber logo
30 de noviembre de 2018, 13:41 PM
30 de noviembre de 2018, 13:41 PM

"Ves los contornos de mi cara", dice Estelle, de 19 años, levantando su cabello para mostrar su rostro, que aún está ligeramente hinchado. Recuerda con dolor aquellos días en que su cara se desfiguró por una reacción alérgica provocada por un producto químico que compone un tinte con el que quería pintar su pelo. 

"Cometí un error y quiero decirle a los demás para que no sufran lo mismo", dice Estelle en entrevista con el diario Le Parisien. 

El compuesto químico que provocó la grave reacción es el PPD, una sustancia altamente alérgica que, según señala el diario francés, está en el 90% de los tintes que están en el mercado. 

Ella recuerda que todo comenzó con un escozor en su cuero cabelludo, comenzó a rascarse la parte superior de su cabeza y notó un hinchazón. Fue a la farmacia y compró una crema y unos antihistamínicos, así se fue a dormir, al despertar vino el horror: "mi cabeza parecía una bombilla (foco) de luz", relata.

Tras varios días de tratamiento y dolor, Estelle volvió a la normalidad, pero aún tiene miedo.

Según la doctora Catherine Oliveres-Ghouti, miembro de la Unión Nacional de Dermatólogos de Francia este es un problema que solo afecta al 3% de la población que es alérgica a esta sustancia, pero que desconoce los daños que le podría causar la misma. 

Lo que recomienda la especialista es que las personas tengan claro qué tipo de productos pueden provocarles alergias para así evitar riesgos. 

El caso de Estelle no es único, según apunta el diario ABC de Madrid, otros casos parecidos sí se han visto en redes sociales con anterioridad.

 

Tags