TendenciasTECNOLOGÍA

'The Wall', el televisor de 219 pulgadas con el que Samsung sorprendió en la CES

El fabricante coreano presentó el gigantesco dispositivo en la feria de tecnología más grande del mundo, que se celebra estos días en Las Vegas

El Deber logo
9 de enero de 2019, 21:39 PM
9 de enero de 2019, 21:39 PM

Samsung mostró un gigantesco televisor de 219 pulgadas en la feria CES 2019 que se celebra estos días en Las Vegas (Estados Unidos). Se trata de un dispositivo, bautizado como 'The Wall' de 6k de resolución y que funciona con tecnología micro LED modular

El modelo, que debutó  el año pasado con una versión más pequeña, se integra perfectamente en cualquier espacio, ya sea una pantalla de 219 pulgadas 6K, una pantalla de 146 pulgadas 4K de 16: 9, o una pantalla ancha de formato 21: 9. También cuenta con una nueva interfaz de usuario y con el chip Quantum Processor 8K de Samsung, el primer mecanismo de procesamiento de imágenes con tecnología de inteligencia artificial.

Samsung aún no ha detallado sobre los precios y la disponibilidad de los televisores, pero se espera que llegue pronto en algún momento en 2019.

Los visitantes de la feria viendo una muestra de esta televisión

China Royale presenta smartphone plegable

La compañía china Royole mostró el FlexPai en la feria CES 2019. Se trata de la primera vez que muestra en la CES sus "revolucionarias pantallas totalmente flexibles", algo que "recalcará las posibilidades virtualmente ilimitadas de las tecnologías electrónicas flexibles".

En declaraciones citadas por el diario oficial China Daily, el fundador de Royole, Bill Liu, mostró su esperanza de que la tecnología desarrollada por su empresa "ayude a dar una nueva forma al futuro" en sectores como la domótica, la electrónica de consumo y la tecnología ponible (conocida en inglés como 'wearables').