Sus muletillas quedaron grabadas en cientos de personas. "¡Lo dije yo primero, lo dije yo primero!" y “a la camita" son dos de las más recordadas frases

El Deber logo
2 de mayo de 2019, 8:50 AM
2 de mayo de 2019, 8:50 AM

Nació en 1958, pero su aparición para el mundo fue en 1959, por lo que los fans celebran el cumpleaños número 60 por estos días. Orejas esponjosas, cachetes rosados y una voz peculiar, que nadie pudo imitar. El Topo Gigio logró que, a seis décadas de su creación, su aparición siga provocando ternura.

Con diminutos zapatitos, un cuerpecito que parecía tener vida, y unos ojos tristes fue como el ratoncito Topo Gigio se echó a la bolsa a chicos y grandes que quedaron fascinados con él desde la primera vez que lo vieron en televisión.

El personaje, hecho básicamente de espuma y manejado como una marioneta, fue creado por María Perego en 1958 y debutó en TV en 1959 en el programa italiano "Canzonissima".

Un año después, el pequeño personaje obtiene su propio espacio en la televisión italiana bajo el nombre "Storie di topo Gigio".

De acuerdo con el diario peruano El Comercio, su llegada a América Latina no tardaría en concretarse. Así, en 1969, "Topo Gigio" hizo su aparición en la televisión mexicana acompañado del argentino Raúl Astor. El programa se llamó "Optimisticamente".

Personajes como Amanda Miguel, Xavier López "Chabelo" y hasta José José, entre otros, posaron y acompañaron al diminuto personaje en alguna edición de su programa.

Sus muletillas quedaron grabadas en cientos de personas. "¡Lo dije yo primero, lo dije yo primero!" y “a la camita" son dos de las más recordadas frases.

“Hasta mañana, si Dios quiere, que descansen bien, llegó la hora de acostarse y soñar también, porque mañana será otro día, hay que vivirlo con alegría”, decía su cancioncita, que aún puede escucharse en plataformas como YouTube.

"Optimisticamente" tuvo una segunda temporada, en la que Gigio presentó a su familia, mamá, papá, hermanos y hasta su novia. El popular ratón tuvo presencia en la pantalla chica durante la década de los setenta junto a Raúl Astor y en los ochenta al lado de Julio Alemán.