El pago se realizará mediante el desembolso de 1.400 millones en efectivo y 1.700 millones en notas convertibles

El Deber logo
26 de marzo de 2019, 6:29 AM
26 de marzo de 2019, 6:29 AM

La empresa de vehículos compartidos Uber anunció hoy la adquisición de Careem, su principal rival en Oriente Medio, en un negocio valorado en 3.100 millones de dólares.

El pago se realizará mediante el desembolso de 1.400 millones en efectivo y 1.700 millones en notas convertibles, explicó la compañía estadounidense en un comunicado.

El acuerdo, que se prevé que quede cerrado en el primer trimestre de 2020, está sujeto a la aprobación de los organismos reguladores competentes, lo que puede acarrear dificultades.

La autoridad de la competencia de Egipto ya mostró reservas hacia una hipotética fusión de Uber y Careem el pasado octubre, cuando advirtió de que este negocio podría causar un "daño grave e irreversible" a la competición del mercado y consumidores.

En función del acuerdo, Careem mantendrá su marca y actuará como una subsidiaria de Uber en los 15 países en los que opera, de Marruecos a Pakistán, pasando por Turquía y la mayoría de los países árabes de Oriente Medio.

Careem opera en países donde todavía no había servicios de Uber como Irak, Sudán y Kuwait.

Uber comprará todo el sistema de movilidad, entrega y pagos de Careem, lo que le permitirá ofrecer servicios digitales a través del desarrollo de aplicaciones como el sistema de pagos digitales Careem Pay y de entrega de comida Careem Now.

La compañía emiratí, fundada en 2012, es especialmente fuerte en los mercados de Egipto, Jordania, Pakistán, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

El fundador de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo en un comunicado que este negocio contribuirá a la "expansión" de su plataforma de transporte en el mundo.

Este es un momento importante para Uber al continuar a expandir la fortaleza de nuestra plataforma en el mundo", dijo el Khosrowshahi.

También puedes leer: