Las vacas son animales sagrados para los hindúes y, según datos de la oenegé Human Right Watch, al menos 44 personas murieron entre mayo de 2015 y diciembre del año pasado en ataques similares de grupos hindúes que actúan por su cuenta

El Deber logo
13 de abril de 2019, 9:25 AM
13 de abril de 2019, 9:25 AM

Un hombre falleció y tres resultaron heridos en un linchamiento cuando estaban desollando un buey muerto, indicó este sábado la policía.

El incidente tuvo lugar en el estado de Jharkhand el jueves, cuando un grupo de hombres de la comunidad católica local estaban desollando el cadáver de un buey en un campo.

"Los hombres [que atacaron] iban armados con barras de hierro y palos y atacaron brutalmente al grupo de desolladores" dijo M L Meena, un responsable de la policía de Jharkhand.

Los tres heridos fueron trasladados al hospital. Dos hombres fueron detenidos por el ataque y otros cinco están fugados, indicó Meena.  

Las vacas son animales sagrados para los hindúes y, según datos de la oenegé Human Right Watch, al menos 44 personas murieron entre mayo de 2015 y diciembre del año pasado en ataques similares de grupos hindúes que actúan por su cuenta.

Los opositores al primer ministro Narendra Modi aseguran que estos grupos se reforzaron desde la llegada al poder en 2014 de su partido nacionalista hindú, el Bharatiya Janata Party (BJP).