El video se compartió el martes y cientos lo compartieron. Algunos testigos aseguran que en verdad sí se vio una estela de luz atravesar el firmamento. ¿Qué fue lo que pasó?

El Deber logo
23 de enero de 2019, 13:14 PM
23 de enero de 2019, 13:14 PM

"Meteorito en Sucre", con este rótulo cientos de personas compartieron a través de Facebook y WhatsApp un video en el que se ve a un extraño cuerpo atravesando el firmamento ante la sorpresa de los testigos. El audiovisual no corresponde en realidad a la capital de Bolivia, ya que fue colgado en YouTube hace varios años, asegurando que se trata de Argentina, aunque esto tampoco fue confirmado nunca.

Este es el video (colgado en YouTube en 2015):

 

 

A pesar que el video no es real, o no corresponde a Sucre, hay quienes sí aseguran que un fenómeno parecido fue visto en los cielos capitalinos. El martes se movilizaron autoridades municipales ante el llamado de vecinos que aseguraron ver cómo un "meteorito" caía hasta estrellarse en la tierra.

“Tenemos reportes del Patacón, Alto Delicias, que habrían visto un meteorito encendido en llamas”, informó el secretario Municipal de Infraestructura Pública de Sucre, Jaime Daza, según señala el diario Correo del Sur.

Luego de realizar un rastreo en la zona se descartó finalmente que hubiera sucedido el impacto provocado por la caída de algún objeto que llegó desde el espacio.

El Observatorio San Calixto ha informado que se está revisando los sensores de movimientos que tienen en el lugar para determinar si existió algún tipo de evento, pero por el momento no tienen ningún tipo de reporte.