El servicio, que estará disponible entre el 22 de septiembre y el 31 de marzo de 2019, permitirá a los viajeros contratar un tour en el que el robot será su guía

El Deber logo
12 de septiembre de 2018, 10:02 AM
12 de septiembre de 2018, 10:02 AM

El mini-robot humanoide japonés Robohon ejercerá como guía turístico en Kioto (oeste) a través de un nuevo servicio ofrecido por taxis de la ciudad ante el creciente número de extranjeros que visitan el país y la antigua capital nipona.

El servicio, que estará disponible entre el 22 de septiembre y el 31 de marzo de 2019, permitirá a los viajeros contratar un tour en el que el robot será su guía y les contará la historia de los lugares que transiten, entre otros detalles, explicó hoy en un comunicado la compañía Sharp, creadora del dispositivo.

El paquete es una iniciativa conjunta de Sharp, el mayor operador local de taxis (MK) y la agencia de viajes JTB, que ofrecerán el servicio en idioma japonés, chino e inglés, según detalla el texto.

Además de escuchar sus explicaciones a bordo del taxi, los clientes podrán bajar del vehículo llevándose consigo a Robohon para caminar acompañados de este robot de 19,5 centímetros de altura y 390 gramos de peso.

Japón recibió entre enero y julio de este año 18.730.900 turistas extranjeros, un 13,9 % interanual más que en el mismo período de un año antes, según cifras de la oficina nacional de Turismo (JNTO).   Kioto fue el año pasado el cuarto destino favorito de los viajeros, sólo por detrás de Tokio, Osaka y Chiba.