El felino disecado -en posición de ataque, fauces abiertas- estaba en venta por 5.995 euros en un portal de venta de objetos

El Deber logo
16 de agosto de 2018, 12:26 PM
16 de agosto de 2018, 12:26 PM

Una pantera-león de África disecada, que había sido puesta en venta en internet por unos 6.000 euros en España, donde su propietaria es objeto de investigación judicial, fue incautada, anunció el jueves la Guardia civil.

El felino disecado --en posición de ataque, fauces abiertas-- estaba en venta por 5.995 euros en un portal de venta de objetos, agrega en un comunicado.

El animal, un "Panthera leo", es una "pantera leon" incluida en el anexo B del Cites, la Convención sobre el comercio internacional de especies de fauna y flora salvajes amenazadas de extinción, según los agentes del Servicio de protección de la naturaleza (Seprona) de Barcelona.

La vendedora, domiciliada en Cataluña (noreste) alegó que su difunto suegro había cazado el animal en Namibia en los años 90, y luego lo había conservado disecado.

La mujer puede ser condenada por un presunto "delito contra la fauna".

El animal disecado ha sido entregado al Museo de Ciencias naturales de Barcelona.

"Se trata de concienciar a la gente de que no se puede ir a cazar a otro país un animal de una especie protegida, después importarlo de manera ilegal y al final intentar lucrarse comerciando con ello", comentó a la AFP un agente del Seprona, Miguel Díaz.

"Hemos incautado también este año un cocodrilo del Nilo que también se intentó vender en internet", indicó.