TENDENCIAS

Una juez cita a una perra como testigo en un juicio de maltrato


En 2012 una persona arrojó a su mascota en una maleta a la basura. El proceso se reactivó tras encontrar al acusado 


La mascota fue arrojada a la basura en una maleta. Foto Muy Mascotas
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

08/05/2019

Una juez de Santa Cruz de Tenerife (España) emitió una inédita citación a una perra como testigo del juicio por maltrato animal abierto contra su antiguo dueño, al que se acusa de haberla arrojado a la basura encerrada en una maleta.

De acuerdo con el diario español La Vanguardia, la magistrada Sandra Barrera sorprendió a los asistentes al pedir que pasara “la testigo perjudicada, la perra Milagros”, una hembra de raza pitbull.

El acusado de haberla arrojado a un contenedor basura dentro de una maleta rígida, Sergio M.J., declaró por videoconferencia desde Sevilla, donde se encuentra en prisión preventiva tras ser detenido por su implicación en otros hechos, en este caso un robo.



El procesado admitió ante la juez que había tirado la perra a la basura, pero alegó que lo hizo porque pensaba que estaba muerta.

Estos hechos sucedieron en octubre de 2012 en la calle Los Molinos de la capital tinerfeña. La perra se salvó de que el camión que recoge de basura la aplastara porque unos vecinos oyeron sus gruñidos dentro del contenedor y abrieron un agujero en el plástico de la maleta para que pudiera sacar la cabeza.

El juicio ha tardado casi siete años en celebrarse porque se ha aplazado varias veces, entre otros motivos porque el acusado estuvo un tiempo en paradero desconocido, hasta que fue detenido por el robo que lo tiene ahora en prisión preventiva.

Te puede interesar: 



Conoce al perro que vendió postres para pagar su quimioterapia

Un pitbull atacó a un perro callejero en Oruro y ahora buscan a su dueño

Mujer va a la cárcel acusada de biocidio, por la muerte de un perro



 




En esta nota