VERDAD O FALSO

¿Voluntarios japoneses limpiaron el salar de Uyuni?


La noticia que recorre las redes sociales incluso llegó a canales televisivos que comparan la historia con el comportamiento de los nipones en el último mundial


Esta foto se hizo viral, pero corresponde a una fecha distinta a la señalada por varios medios
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

09/01/2019

Lo que dice la noticia publicada en redes sociales: 30 voluntarios japoneses hicieron una campaña de limpieza en el Cementerio de Trenes, uno de los primeros lugares visitados en el tour tradicional de la región. En las imágenes se ve a los asiáticos posando con varias bolsas de plástico llenas de basura recogida en el lugar (como se puede ver en la foto). La 

Esta noticia es ¿verdadera o falsa?

Se trata de un hecho real, pero está fuera de contexto ya que esto sucedió nada menos que hace cuatro años, en diciembre de 2015. 



EL DEBER publicó esta historia el 5 de enero de 2016 y en ella se cuenta que el grupo de japoneses sorprendió a los uyunenses en el último día de 2015 con una sorprendente campaña de limpieza que forma parte de las actividades de una ONG.

La nota fue republicada por varios portales como reciente, e incluso algunos canales de televisión la presentaron como si se hubiera tratado de una actividad realizada este año.

Si tienes dudas sobre alguna noticia o descubriste que se trata de un hecho falso o sacado de contexto escríbenos a web@eldeber.com.bo para contarnos qué descubriste.



 




En esta nota