Acaba de revelar la versión final de su nueva consola y promete que es algo más que una simple "caja retro". Los pedidos por adelantado comenzarán a recibirse en abril de 2018

El Deber logo
26 de marzo de 2018, 16:59 PM
26 de marzo de 2018, 16:59 PM

Se despiertan nostalgias. Atari apuesta por volver al pasado para repuntar sus ventas y traer buenas noticias para los gamers de la década de 1980 con la presentación de un prototipo de la Atari VCS, antes llamada la Ataribox.

Esta nueva consola está inspirada en la silueta original de la Atari 2600, lanzada en 1977, y fue anunciada en el Game Developers Conference (GDC, Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos por sus siglas en inglés) 2018.

Pretende ofrecer una combinación que integre elementos retro con actuales, es decir, aplicando nuevas tecnologías en los juegos con un controlador moderno y manteniendo el joystick, además de una nueva opción de control.

Incluirá una gran cantidad de juegos clásicos, pero habrá más que eso, ya que Atari pretende convertirlo en un "dispositivo conectado completamente, diseñado para los salones de hoy".

Según fuentes de la compañía, el objetivo del Atari VCS es ofrecer una consola colme las expectativas del jugador que busca recordar la época de oro de la compañía, pero que también requiere hardware capaz de mover nuevos formatos de entretenimiento y contenido.

Los pedidos por adelantado comenzarán en abril de 2018. Sin embargo, todavía no se conoce el precio y menos la fecha de llegada a Bolivia.