Colores y aromas son ideales para conectar con recuerdos y con la primavera. A Jaime los claveles le recuerdan a su papá y a Leidy los sauces la transportan a Chuquisaca. Como ellos, otros se llevaron recuerdos primaverales, como parte de una iniciativa del cementerio Memorial Park

El Deber logo
21 de septiembre de 2018, 16:30 PM
21 de septiembre de 2018, 16:30 PM

Marta Suárez salió de casa en media mañana este 21 de septiembre y justo en frente encontró florido al tajibo blanco que contemplaba en las últimas semanas. Su alegría se duplicó cuando al caminar por la plaza de banderas del Cristo, se encontró con un centenar de plantines que esperaban ser recogidos por quien pasara por el lugar. Marta se llevó una Santa Rita con la ilusión de que genere sombra en el futuro.

Minutos más tarde, Shigueiko ya se había decidido por una kalanchoe para su jardín. Festejó la llegada de la primavera porque sus plantas sufrieron con el invierno y espera ver más flores en esta época, especialmente jazmines, que le recuerdan a su papá.

La temperatura empezó a subir, pero fue un motivo de disfrute para Jaime y Laura que llegaron de La Paz y esta será su primera primavera cruceña y su primera visita a Fexpocruz. Laura considera que la ciudad es muy hermosa y llena de color, mientras que a Jaime las flores le traen a la memoria los claveles que le gustaban a su papá. La pareja se llevó unos plantines y continuó su recorrido por esa icónica zona de la ciudad. 

La nueva estación trae cambios y Leidy lo supo desde que sintió el calor hasta que vio los árboles llenos de flores. Ella recuerda a los grandes sauces de su tierra chuquisaqueña. Ahora reside en Santa Cruz donde no puede verlos tan seguido, pero se llevó un plantín con la esperanza de que la ciudadanía tome conciencia sobre el cambio climático.

A Julio Gonzales las orquídeas le traen buenos recuerdos, ya que son la flor favorita de su esposa. Cree que esta es la época más alegre del año y espera que el plantín que se llevó florezca junto a sus orquídeas para darles más momentos de felicidad con su pareja.

Así pasó la mañana de inicio de la primavera, entre trajes de tipoi, plantas, flores y un carretón. Alrededor de 2.000 plantines fueron entregados a quienes pasaron por el Cristo cruceño esta soleada mañana de viernes, para dar la bienvenida a la estación y promover el cuidado del medio ambiente, como parte de una iniciativa de responsabilidad social del Cementerio Memorial Park.

Tags