El evento de rebajas en tiendas se realizó ya en tres ocasiones y hay expectativa este año con el Grupo EL DEBER como organizador de la cuarto versión

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6 de noviembre de 2018, 10:35 AM
6 de noviembre de 2018, 10:35 AM

El esperado evento de rebajas y altas ventas de finales de noviembre nacido en los comercios de Estados Unidos se ha instaurado en Bolivia y se encuentra en vísperas de su cuarta edición.

La primera versión, en 2015, fue organizada por el Grupo EL DEBER bajo el nombre de Black Friday Bolivia y año tras año, el “Viernes negro” ganó notoriedad entre el público y los comercios nacionales. Bolivia entró en la lista de decenas de países en los que la gente aprovecha los descuentos únicos que dan paso a la temporada de compras navideñas.

 

2015, la primera experiencia

A cinco días de iniciarse esta época de descuentos el año 2015, cerca de 100 negocios registrados en la campaña del Grupo EL DEBER ya extendían sus horarios de atención para recibir al público desde tempranas horas de la mañana hasta la medianoche.

Los descuentos en decenas de tiendas de la capital cruceña oscilaron entre un 5% y un 70%. Algunas tiendas optaron por otro tipo de estrategia y armaron combos de productos para aprovechar todas las estrategias de venta.

La población cruceña puso su atención en el “Viernes negro” y en 2016, la gran campaña de EL DEBER logró registrar largas filas en algunos de los negocios, antes de las 8:30. Ese año, fueron 101 comercios los que se unieron al Black Friday Bolivia y fueron beneficiados por la difusión multimedia en las plataformas impresa, radial y digital del Diario Mayor.

Así mismo, la imagen fue evolucionando y el profesionalismo también. Roxana del Río, modelo y presentadora de televisión fue la imagen oficial de la campaña que llegó en diferentes formatos, incluyendo videos en Youtube donde se presentaron las ofertas de la fecha que ya se había extendido al fin de semana.

 

2017, evento esperado

La tercera versión del Black Friday Bolivia el año 2017 dio inicio a la temporada de compras de fin de año con más de 60 empresas participantes de forma oficial, en la que ofertaron, al igual que años anteriores, hasta 70% de descuento en sus productos.

Aquel año la imagen del fin de semana de compras cobró aún más relevancia, los negocios que formaron parte de la campaña, incluyeron en sus redes sociales y en las tiendas, el logo distintivo del Black Friday Bolivia, además de incluir las fechas del evento.

La Chica Calendario EL DEBER 2017, Romy Paz, modelo, actriz y conductora de televisión, fue la encargada de dar voz y conducir la campaña en los medios digitales y tradicionales, los cuales informaron que el evento se había empezado a replicar en todo Bolivia.

El Black Friday 2017 fue tan exitoso, que varias tiendas decidieron expandir los descuentos hasta el día lunes luego de recibir decenas de llamadas de los clientes. A la campaña se le agregó más valor, EL DEBER publicó guías de compra, consejos y tips con un especialista de marketing, además de listados de ofertas excepcionales para facilitar las compras.

La cuarta versión del Black Friday Bolivia que se realizará del viernes 23 al domingo 25 de noviembre del 2018, ya cuenta con adhesiones de tiendas que tras la versión de 2017 manifestaron su disposición de participar en esta campaña de Grupo EL DEBER que año a año, evoluciona en Bolivia.

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