El certamen español "Catavinum World Wine & Spirits Competition" de este año otorgó un reconocimiento a la Bodega Landsuá por la calidad de su varietal Parras del Fuerte Tannat 2016

El Deber logo
12 de abril de 2019, 10:38 AM
12 de abril de 2019, 10:38 AM

El concurso internacional español "Catavinum World Wine & Spirits Competition" en su edición 2019 otorgó un reconocimiento a la Bodega Landsuá por la calidad de su varietal Parras del Fuerte Tannat 2016. La Medalla de Plata en la categoría de vinos tintos para el tannat de la bodega ubicada en la ruta al Fuerte de Samaipata, premia a una de las 12 variedades de uva que se cultivan y procesan en los viñedos de LandSuá desde 2011.

En el “Catavinum World Wine & Spirits Competition” de este año fueron catados 3.367 vinos y licores de una veintena de países. El concurso tiene por objetivos servir como referencia a consumidores y profesionales sobre la calidad de los vinos premiados, para ayudar a la difusión y potenciar la producción y elaboración de los mismos.

La bodega cerca de El Fuerte

Ubicado a una altura ideal de entre 1.700 y 1.800 metros sobre el nivel del mar, los viñedos de Bodegas Landsuá son un emprendimiento familiar que nació del gusto por el vino y terminó convertido en una pasión por la viticultura y la enología que se extiende por los alrededores de la localidad de Samaipata, en los valles cruceños, y está transformando sus laderas en icónicos viñedos.

Los cultivos de Landsuá empezaron en 2011, con el asesoramiento del enólogo Josef Marie Chanton, dueño de Bodega Chanton en Suiza. Durante tres años Chanton acompañó el desarrollo de la plantación. Luego se construyó la bodega y desde entonces, los enólogos Luis Martinez y Sebastian Parra, ambos de la ciudad argentina de Mendoza, cuna de la enología sudmericana, ayudaron a elaborar los primeros vinos. Actualmente, Parra es el encargado de la bodega y la elaboración de los vinos y Martinez es el asesor general.

Landsuá inició sus actividades comerciales en noviembre de 2017 y sus vinos han obtenido gran aceptación en Santa Cruz de la Sierra. El siguiente desafío de la bodega cruceña es extender la distribución de sus vinos a nivel nacional, mientras busca mercados para exportar.

Samaipata, lugar ideal

Bodegas Landsuá se encuentra a 110 km de la capital cruceña, cerca de Samaipata, en la provincia Florida, en las faldas de la cordillera andina oriental y a corta distancia del importante sitio arqueológico de El Fuerte.

La zona cuenta con una altura y clima ideales para el cultivo y desarrollo de las vides. La tierra pedregosa y rojiza de las montañas ayuda a las plantas a obtener nutrientes y fortalecen las plantas.