El espacio de contactos empresariales en el marco de Expocruz estará abierto del 25 al 27 de septiembre en Cainco, con actividades adicionales

El Deber logo
19 de septiembre de 2019, 14:51 PM
19 de septiembre de 2019, 14:51 PM

Con una fuerte apuesta por la eficiencia, la 29na. Rueda de Negocios Internacional Bolivia reunirá entre el 25 y 27 de septiembre a más de un millar de empresarios que  buscarán multiplicar sus oportunidades de entablar relaciones comerciales con socios y/o  proveedores, mediante contactos directos.

Detectar oportunidades de negocios, introducir empresas al ámbito internacional, descubrir nuevos productos y soluciones, conocer las nuevas tendencias y tecnologías,  fidelizar clientes, establecer nuevas relaciones y hacer networking son algunos de los  resultados esperados del evento que organiza la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y  Turismo de Santa Cruz (Cainco), como complemento empresarial de la Feria Internacional Expocruz 2019.

En los anteriores tres años el evento mantuvo un ritmo de más de 11.000 reuniones y poco más de $us 200 millones en intenciones de negocios. La expectativa es alta para esta versión. “Tenemos un repunte de la participación internacional, con la delegación de  Argentina, que  ronda las 200 empresas, la de Chile que suma 40 empresas, y la de Paraguay  con 25”, detalló Ricardo Reimers, gerente de Servicios Empresariales de Cainco.

Dos días y medio de citas “Este año apostamos por la eficiencia. La Rueda de Negocios  genera un espacio de comodidad para los empresarios. Ingresan a las 08.00 y no necesitan  salir hasta el final de la jornada, así pueden maximizar sus oportunidades de hacer  negocios”, explica Reimers. Para la Rueda de Negocios de este año se han ampliado los  salones de Cainco, a fin posibilitar más citas de negocios y optimizar el tiempo de los participantes. El espacio de negociación y encuentro estará abierto durante dos días y medio desde el miércoles 25. 

Adicionalmente, el evento contará con capacitación para los empresarios, en la forma de al  menos ocho conferencias sobre innovación, normas de calidad, banca y financiamiento,  economía, seguros y otras temáticas orientadas a hacer crecer sus negocios. Con la  digitalización de la Rueda de Negocios se ha logrado que el empresario participante pueda  saber en tiempo real, mediante una aplicación, qué empresario está disponible en cuál mesa  para solicitar una reunión en su rubro, e incluso puede chatear con sus colegas previamente,  para presentarse y marcar horario para una cita. 

También tendrá un espacio la unidad Cainco Innova, con orientación y productos para empresas que buscan mantener su ritmo de desarrollo y asegurar su futuro en una época de cambios.

Para participar
Las inscripciones para participar en este encuentro económico continúan abiertas. Los empresarios interesados pueden registrarse por medio de la plataforma web www.ruedadenegociosbolivia.com 

  Entrevista  

“En dos días y medio pueden acelerar un esfuerzo de varios meses”
Ricardo Reimers | Gerente de Servicios Emprerariales

¿La Rueda de Negocios es solo para grandes empresas?
La Rueda de Negocios es un espacio para empresarios de toda escala. Los exportadores encuentran nuevas oportunidades, pero también es provechoso para empresas  que buscan negocios de alcance nacional o local. La ventaja es que es un  encuentro de proveedores y posibles socios, que en dos días y medio pueden acelerar 
un esfuerzo de varios meses para realizar decenas de reuniones en un espacio pensado y creado para ese propósito. Los resultados y el éxito crecen en función de la efectividad comercial del empresario.

¿Cuál es el mejor termómetro del éxito de la Rueda?
Más allá del monto en intenciones de negocios, que siempre es alto, es el hecho de abrir un espacio de negocios al que los empresarios retornan año tras año. En la Rueda se dan casos como el de un productor que vende toda su producción de un año en una sola cita. Es esa multitud de casos individuales la que demuestra el dinamismo del sector empresarial y la que nos permite medir el éxito.