Atención al cliente, practicidad, precio y experiencia de conducción de cada auto son factores que pesan en la decisión de compra

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12 de octubre de 2018, 7:58 AM
12 de octubre de 2018, 7:58 AM

Al momento de elegir qué vehículo comprar, no basta con guiarse solo por aspectos exteriores como el diseño. Ellas coinciden que en la búsqueda de su automóvil debe haber una buena atención desde el concesionario, además de dar con el motorizado que se adapte a su estilo de vida. Sobre todo, que sea práctico y accesible.

Para Lorena Sugier, actriz de la telenovela ‘Despeiname la vida’ el haber encontrado su Kia Picanto hace 6 años le significó poder ahorrar en transporte ya que vive por el Km. 9, al norte de la ciudad.

Vida de actriz. Lorena Sugier y su Kia Picanto recorren la ciudad desde hace 6 años

 

“Es un autito magnífico. Es ligero, cómodo y si lo cuidas bien se queda en buen estado”, asegura. Ella compró su Picanto 0 kilómetros con un crédito en Autosud y a pesar que han pasado varios años, lo conserva como nuevo.

Por la ajetreada vida de la actriz, su vehículo es además su oficina. En él transporta parte de su vestuario mientras contesta elcelular a través de la conectividad vía bluetooth y el altavoz.

La asesoría que recibió Wendy Díez de parte de Imcruz fue fundamental para decidirse por un Suzuki Celerio 2018, en el cual disfruta de comodidad y de la economía de un motor dedicado a la vida en la ciudad, con sus 1000 centímetros cúbicos.

Suzuki Celerio 2018. Wendy Díez aprovecha la economia del vehiculo para movilizarse

 

Sus ahorros y la antigüedad de más de un año trabajando en el servicio al cliente de la telefónica Tigo le dieron mayores facilidades para obtener un crédito del Banco Mercantil Santa Cruz, el cual planea pagar mucho antes de los cinco años de plazo que estipula su contrato bancario.

 

Cuestión de créditos

Por su parte, Carmen Julia Escalante, presentadora de TV, estaba buscando un vehículo que se adapte a su estilo de vida en el que debe conciliar las tareas de la televisión, con las de ser madre. Su prioridad era encontrar una vagoneta mediana de tres filas en las que le resultara cómodo transportar a su familia, en especial el asiento para bebés de su último hijo.

Carmen Julia Escalante, posa junto a su 5008 de Peugeot en el ingreso al Hotel Marriott

 

Encontró la SUV 5008 GTLine de la marca francesa Peugeot que además de tener las tres filas que buscaba, tiene una buena cuota de lujo, tecnología, conectividad y seguridad. Una vagoneta en la que el seguro para niños se activa y desactiva con un botón a la vista, seis bolsas de airbag y un interior que no escatima en detalles y en el que se siente cómoda y segura.

Si bien para Carmen Julia encontrarse con esa vagoneta fue un amor a primera vista, considera que en su decisión de compra fue fundamental la experiencia que recibió de parte de los vendedores, que lograron transmitirle la esencia de la marca.

Además, tuvo un crédito directo de Bolivian Auto Motors por contar casi con la totalidad del monto del vehículo, por lo que a sola firma, la flamante SUV fue suya en dos días.

El factor costo del automóvil fue lo primordial en la decisión de Alejandra Crespo, responsable comercial de Probiotec y activista medioambiental. Ella adquirió su Hyundai i10 modelo 2015 en Carmax a través de un crédito de la Banca Joven del Banco Nacional de Bolivia.

Económico. El Hyundai i10 de Alejandra Crespo le ayuda a ahorrar en transporte.

 

Se inclinó por esa opción con base en las referencias de experiencias anteriores de familiares cercanos, pero también influyó el precio y la buena atención que recibió durante su acercamiento a la concesionaria.

Lo que más disfruta de su i10, comenta, es que por ser un vehículo pequeño, resulta muy fácil de maniobrar, sobre todo cuando hay poco espacio disponible para estacionar y dado que, por su actividad laboral, le resulta cómodo transportarse a todas sus actividades y cumplir con sus labores como activista, a veces de un extremo a otro de la ciudad.

 

Las concesionarias

El gerente de la división automotriz de Imcruz, Esteban Soruco percibe a la mujer boliviana como multifacética, se desenvuelve en actividades en diferentes áreas, y por ello, sostiene, las marcas presentan diferentes alternativas, que se han ajustado a cada nuevo requerimiento.

Observa que la inversión que realizan las bolivianas está concentrada en vehículos de gama entre los $us 15.000 y 25.000.

La manager de Marketing de Autosud, Paula Andrea Parada, sostiene que los modelos Picanto, Sportage y Rio de la marca Kia son los que más compradoras tienen, y destaca que ellas los prefieren equipados con caja automática para mayor practicidad.

En el segmento de lujo de Peugeot, Vivian Álvarez, jefe de Markerting de Bolivian Automotors considera que las mujeres basan su decisión de compra más en la comodidad, en los detalles estéticos y en el valor agregado que ofrece cada vehículo en materia de tecnología y confort, según sus datos, el motorizado preferido por sus clientas este año ha sido la SUV 5008.

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