El Deber logo
12 de mayo de 2019, 9:10 AM
12 de mayo de 2019, 9:10 AM

Jimena Suárez viajó hasta Los Andes bolivianos para probar un atrevido plato que combina el ají con un ingrediente inesperado: el chocolate. Este platillo será presentado por el reconocido chef, Marko Bonifaz, durante el festival gastronómico Orígenes Huari. Este evento reunirá lo mejor de la gastronomía boliviana de la mano de 5 chefs y 5 cocineros tradicionales de todas las regiones del país.

Tras probar el platillo, @jimenasuarezv descubrió que la innovación con los ingredientes de origen boliviano colabora con la revalorización de nuestra cultura culinaria. A través de su viaje por el país, Jimena invita a estas distinguidas figuras de la gastronomía a participar de Orígenes Huari el próximo 18 de Mayo, a partir del medio día, en Urubó Village en Santa Cruz de la Sierra.

El chef Bonifaz indica que se siente honorado de participar en el festival ya que este comparte su visión que es “reenamorar al boliviano con su gastronomía”. Cada uno de los cocineros brindará su sazón especial y llevará a los comensales cruceños a conocer las latitudes de Bolivia a través de sus colores y sabores. Para resaltar estos matices, Huari ofrecerá sugerencias de maridaje con sus diferentes variedades – Huari Tradicional, Huari Miel, Huari Roja y Huari Negra - para todos los platos presentes en el festival.

Acompaña a Jimena en este viaje y en sus siguientes destinos para explorar el país y conocer a estos emblemáticos cocineros que estarán esperando con las sartenes y los peroles listos en el festival gastronómico más importante de Bolivia: Orígenes Huari.

Un sábado de sabores y compañía

Orígenes Huari reunirá a los representantes más importantes de la cocina boliviana, brindando un espacio que combina la herencia y la innovación gastronómica. Además de un menú único, el evento se caracterizará por ser ecofriendly ya que utilizará insumos reciclables y respetará el espacio natural del bosquecillo de Urubó Village. Más aún, contará con un Mercadito Consciente con productos naturales y emprendimientos locales, además de un escenario con distinguidas voces nacionales.

El costo de la entrada en preventa es de Bs. 90, de los cuáles Bs. 70 son para el consumo de diferentes platillos, acompañados con la Huari que más resaltará su sabor.

Para más información, puedes visitar la página web del evento huariorigenes.bo

Tags