Sábado 25, de mayo del 2013
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Santa Cruz | Seguridad | Nacional | Internacional | Economía | Deportes | Sociales | Escenas | Editorial | Clima
 Edición Impresa 07 Mayo 2012  
 

Muere dirigente de Al Qaeda en ataque aéreo estadounidense



imprimir enviar noticia a un amigo Texto pequeño Texto medio Texto grande

El importante dirigente de la red terrorista Al Qaeda Fahd al Qasaa murió ayer en un ataque de un avión no tripulado estadounidense contra su vehículo, cuando circulaba por la zona de Al Rafd, en la provincia meridional yemení de Shabua.
En un mensaje enviado a los periodistas yemeníes, Al Qaeda lamentó la muerte de Al Qasaa, que era el líder militar de la organización en Yemen desde 2009 y que se encontraba entre los 10 terroristas más buscados por EEUU.
Fuente de seguridad yemeníes confirmaron a Efe la muerte de Al Qasaa y agregaron que en el ataque del "drone" (avión no tripulado) murieron también dos de sus escoltas.
El líder terrorista, cuyo nombre completo era Fahd Mohamed Ahmed al Qasaa y su apodo Abu Hazifa al Yemeni, estaba acusado del atentado contra el destructor estadounidense ‘USS Cole’, perpetrado en el puerto yemení de Adén en 2000. /EFE





 
 

  TITULARES

Cartes acusa al Gobierno de Franco de “vaciar las arcas”