Deymar, tras su captura, habría confesado que apuñaló a una adolescente de 15 años y le quitó la vida a una mujer de la tercera edad

9 de enero de 2024, 14:02 PM
9 de enero de 2024, 14:02 PM

Deymar Condori Saca, de 23 años, fue presentado ante los medios de comunicación como el autor de los ataques que sufrieron dos mujeres en el municipio de Sacaba, en el departamento de Cochabamba. Una de sus víctimas falleció, mientras que la segunda continúa internada con una herida de 20 centímetros en el cuello.

Una mujer de 86 años murió tras ser apuñalada. La segunda víctima es una adolescente de 15 años, que se encuentra recibiendo cuidados médicos en el hospital Viedma, en Cochabamba.

La Policía presentó al hombre que apuñaló a dos mujeres/Foto: Ministerio de Gobierno
Las autoridades informaron que el hombre confesó los crímenes/Foto: Ministerio de Gobierno

Sin embargo, las investigaciones señalan que, el autor de los hechos les expresaba  antes de atacar a sus víctimas: "Tienen algo en el cuello, están sufriendo y voy a sacarles la intriga", según informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en conferencia de prensa.

Aseguró que el hombre es un asesino, por lo que solicitarán a la justicia una condena de 30 años sin derecho a indulto porque atacaba con un cuchillo a sus víctimas, principalmente a mujeres que se encontraban solas.

"Lamentablemente una mujer de la tercera edad ha perdido la vida el pasado 6 de enero y el 8 de enero del 2024, aproximadamente a las 20:30 de la noche, en el municipio de Sacaba, una adolescente de tan solo 15 años, casi llega a perder la vida. Lamentablemente el autor del asesinato y de asesinato en grado de tentativa, es un joven de 23 años de nacionalidad boliviana y de nombre Deymar Condori Saca", señaló del Castillo.

El primer crimen que cometió Deymar, se registró en la zona de Entre Ríos, en el municipio de Sacaba, donde efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) hallan el cadáver de Alejandrina Solíz Flores, con un corte a la altura del cuello.

Dos días más tarde, el 8 de enero, nuevamente la Policía se constituye a Sacaba, en la zona de Villa Concepción, por inmediaciones de la OTB Ciudad Jardín, a objeto de verificar que otra mujer había sido herida con un arma punzo cortante.

Del Castillo dijo que cuentan con un video donde Deymar confiesa ambos delitos, además  la segunda víctima reconoce al autor del ataque en su contra.

"Esto es una investigación preliminar hasta poder determinar que no existen más víctimas", acotó.

Por su parte, el Ministerio Público imputó formalmente a Deymar por el delito de asesinato en grado de tentativa, en el caso de la adolescente de 15 años.

"Se pudo establecer que el sindicado estaría involucrado no solo en el ataque a la adolescente, sino también en el homicidio de la mujer de 86 años, además se conoce que  admitió la responsabilidad en ambos hechos", dijo la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero. Pedirá detención preventiva del sujeto mientras se completa la investigación.