La tarde del sábado, a José Luis Camacho, padre del gobernador cruceño, le impidieron viajar a Estados Unidos y fue notificado para declarar en un caso relacionado a los hechos del 2019

El Deber logo
25 de septiembre de 2021, 21:50 PM
25 de septiembre de 2021, 21:50 PM

El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, se solidarizó con el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho y consideró que la familia de este es "víctima del autoritarismo" y de "un caso inventado".  

Esto tras lo sucedido el sábado en el aeropuerto Viru Viru, donde José Luis Camacho Parada, padre del gobernador de Santa Cruz, fue retenido cuando pretendía abordar el avión que lo debía llevar a Estados Unidos para que su esposa recibiera atención médica. 

En la jornada, el empresario fue notificado para que se presente en La Paz para una declaración "informativa" como "sindicado" por un caso vinculado a la crisis de 2019, por supuestos delitos de "conspiración, sedición y terrorismo", denuncia realizada por la exdiputada Lidia Patty (MAS).

Al respecto, Mesa escribió: "El acoso y la persecución masista, con fiscales y jueces serviles y obsecuentes, se dirigen ahora contra L.F. Camacho y su familia en un caso inventado".

A través de su cuenta oficial de Twitter, Mesa mencionó: "...Mañana será contra los que queremos vivir en democracia. Mi solidaridad con José L. Camacho frente al abuso y el autoritarismo".