En el lugar se encontró facturas y documentación que fue secuestrada para su respectivo análisis. Para la Policía, Suárez es una de las personas de confianza del prófugo uruguayo

28 de agosto de 2023, 22:40 PM
28 de agosto de 2023, 22:40 PM

La tarde de este lunes 28, agentes de la Policía y de la Fiscalía allanaron una lujosa quinta, ubicado en el municipio de Cotoca, en busca de obtener nuevos datos acerca del narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera (32), quien se encuentra prófugo de la Justicia hace 30 días.

La fiscal asignada al caso, Mirtha Mejía, confirmó a EL DEBER que la vivienda allanada es de propiedad de Rony Suárez Millet, quien fue enviado a la cárcel de Palmasola el 17 de agosto acusado de ser una de las personas de confianza de Marset y de manejar empresas con dinero producto del narcotráfico.

La hacienda intervenida consta de una amplia piscina, una cancha con sus respectivas luces y otras áreas ubicadas en un extenso terreno.

En el allanamiento, casi todos los ambientes estaban vacíos, además, se encontró algunas facturas y documentos que fueron secuestrados para su respectivo análisis, según conoció esta casa periodística. 

Rony Suárez fue recluido de manera preventiva por el lapso de 180 días, imputado por la Fiscalía por el delito de legitimación de ganancias ilícitas. En aquella audiencia, el Ministerio Público sostuvo que existen evidencias de que el acusado mantenía estrecha relación con Marset en la compra y venta de costosos inmuebles para lavar dinero.

Las pesquisas de la comisión de fiscales, señalan que Rony Suárez contaba en un solo ambiente hasta cuatro empresas.

En reiteradas ocasiones, el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, manifestó que los operativos se ejecutaban para afectar al patrimonio del uruguayo en Bolivia y dar un golpe a su organización criminal.