La Policía encontró al feminicida por inmediaciones del octavo anillo, presuntamente esperando transporte para huir. El hombre es acusado de victimar a golpes a su mujer, en Cotoca

26 de septiembre de 2023, 15:26 PM
26 de septiembre de 2023, 15:26 PM

La Policía interceptó, en la zona del octavo anillo del Cambódromo, a Ricardo Tórrez Aria, el hombre de 29 años que se encontraba prófugo, acusado de matar a golpes a su esposa, Joeli Lucía Cruz Salvatierra, de 27 años.

El crimen ocurrió el 24 de septiembre, en el municipio de Cotoca. En principio el hombre fue aprehendido por la Policía, pero horas después fue liberado, supuestamente porque hasta ese momento se pensó que la mujer tuvo una muerte natural. No obstante, una vez que  el informe forense certificó que Joeli Lucía había sido asesinada, la Policía inició su búsqueda para capturarlo.

Finalmente, la captura de Ricardo Tórrez se ejecutó este martes, a las 11:00, cuando fue sorprendido por los agentes, cargando un bolso de yute en el que guardaba ropa, por lo que se presume que éste esperaba abordar un vehículo para huir de la ciudad.

Eddy Gutiérrez, de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cotoca, confirmó la aprehensión de Tórrez. Esta tarde se le tomará su declaración y posteriormente se presentará la imputación formal para que sea puesto ante un juez cautelar.

El fiscal de Cotoca, Roberto Méndez, señaló que el hombre había llevado a su mujer al hospital municipal de Cotoca y allí indicó que esta había sufrido un desmayo, que cayó al suelo y se había golpeado la cabeza.

No obstante, el informe médico forense determinó que la joven murió por edema cerebral, hematoma subdural y trauma cráneo encefálico cerrado, producto de fuertes golpes en la cabeza.

"En el presente caso, desplazamos, de manera inmediata, al equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida para el inicio inmediato de las investigaciones, se procedió a la toma de declaraciones testificales, el examen psicológico y social de dos menores, hijos de la víctima, quienes reconocieron a su padre como el autor del hecho, en ese marco se emitió la orden de aprehensión del principal sospechoso quien se encontraba prófugo de la justicia, pero con la dirección funcional del fiscal del caso, se logró la captura y aprehensión”, dijo Mariaca.