Policías de Diprove arrestaron a tres sujetos que robaron autopartes de otro vehículo.

8 de noviembre de 2024, 11:30 AM
8 de noviembre de 2024, 11:30 AM

Las imágenes captadas por cámaras de vigilancia llevaron a efectivos policiales de Diprove a capturar a tres sujetos que salían a robar a bordo de una camioneta, la cual era de propiedad del padre de uno de los ladrones.

Los antisociales planificaron el robo, uno de ellos descendió de la camioneta de color blanco con una llave cruz en mano, fue directo a sustraer la llanta de auxilio de otro vehículo, que estaba estacionado en la zona del barrio Urbarí, en la capital cruceña. 

Mientras éste procedía a retirar la llanta, la camioneta conducida por su cómplice se acercaba; de ella, descendió otro sujeto y, a modo de no levantar sospecha por su actuar, ambos subieron la llanta a la camioneta y se alejaron del lugar.


Los dos cómplices luego se alejaron del vehículo, de donde ya habían sustraído autopartes; sin embargo, la denuncia fue de conocimiento de la División y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) quienes realizaron operativos de búsqueda y dieron con los tres ladrones, recuperaron las autopartes y secuestraron la camioneta en la que estos salían a robar.

El director de Diprove, coronel Rubén Valdés, indicó que los ladrones ya habían vendido la llanta; pero, finalmente, también fue recuperada.

"El robo fue denunciado por las redes sociales, y las tres personas implicadas fueron arrestadas, además se verificó que uno de ellos tiene antecedentes por cometer robos; un segundo implicado por violencia y el tercero no registra denuncias en su contra", dijo Valdés.

Valdés aseguró que todas las autopartes sustraídas fueron recuperadas. "La investigación continúa. Pero según indicaron los tres arrestados, es que estos cometieron los robos supuestamente por problemas de adicción", añadió.