Delincuentes esperan a que patrulla policial se aleje para asaltar a una mujer embarazada
La víctima sufrió el robo de su celular y fue golpeada. Ocurrió en la zona de la Villa Primero de Mayo, en la capital cruceña
Dos delincuentes que tenían en la mira a una mujer embarazada para robarle su celular, tuvieron que aguardar unos segundos para cometer el hecho, ya que, justo cuando uno de los ladrones perseguía a la víctim,a pasó por el lugar una patrulla policial; sin embargo, para no levantar sospechas aguardaron a que ésta se alejara para interceptar a su víctima.
La secuencia del robo fue captado por cámaras de seguridad de la zona, donde se observa un vehículo con la luz alta en la parte trasera; este avanza unos metros y espera a la víctima. Mientras la mujer embarazada camina tranquilamente junto a su perrito, detrás de ella se acerca un hombre, pero este evita aproximarse ya que, en ese momento, circula por el lugar la patrulla policial.
El hombre aguarda unos segundos y se cerciora de que los policías no estén; entonces apresura su paso y da alcance a su objetivo, arrebatándole así su celular. El ladrón corre hacia el primer vehículo, que se encuentra con las luces altas y que se había estacionado más adelante, donde la aguardaba su cómplice, otra mujer.
La víctima, en su momento de desesperación intentó evitar el robo, pero el antisocial la sometió a una golpiza, dándole puños incluso en su vientre.
La mujer, embarazada de siete meses, luego del hecho tuvo que acudir a un centro de salud; por fortuna tanto ella como su bebé se encuentran en buen estado.
El robo duró menos de un minuto, pero los ladrones que causaron zozobra en el barrio Los Totaíses, en la zona de la Villa Primero de Mayo, no lograron realizar su plan perfecto, ya que un motociclista, al percatarse del asalto, persiguió a los antisociales y logró darles alcance, ya que el vehículo de los ladrones quedó varado.
Los vecinos, al escuchar el alboroto evitaron que la cómplice del robo, la mujer que esperaba al ladrón a bordo del vehículo, escapara. Esta fue capturada, aunque el hombre, al verse acorralado dejó a su acompañante y él escapó.
La cómplice del asalto fue entregada a la Policía, en tanto que, al ser sentada la denuncia, los uniformados buscan dar con el autor del robo.