Llevarán ante el juez a dos funcionarios de Naabol por el caso 'narcovuelo'
Ambos imputados eran encargados de la vigilancia de las cámaras de seguridad del aeropuerto. Son investigados luego de la incautación de 478 kilos de droga en España, procedente de Bolivia, en febrero de 2023
Dos funcionarios de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) serán puestos ante un juez cautelar este miércoles, 9 de octubre, luego de ser imputados formalmente tras hallar indicios de participación en el denominado caso "narcovuelo", donde se investiga la participación de los implicados en el tráfico de 478 kilos de droga en España, procedentes de Bolivia.
El caso se investiga desde 2023, pero pese de haber sido incautada la droga en febrero de ese año, recién en mayo (de la misma gestión) las autoridades en Bolivia informaban sobre el caso.
El Ministerio Público continúa con las investigaciones, es por ello que citaron a declarar a dos funcionarios de Naabol, quienes quedaron en calidad de aprehendidos luego de hallar indicios de participación en el caso.
El fiscal Julio César Porras indicó que ambos imputados son personas que se encargaban de la vigilancia de las cámaras de seguridad del aeropuerto Viru Viru, lugar desde donde fue transportada la droga rumbo a España.
Los funcionarios continuaban trabajando en el aeropuerto, pero tras la toma de su declaración quedaron aprehendidos y este miércoles serán puestos ante un juez cautelar imputados por el delito de tráfico de sustancias controladas.
Porras señaló que ambos investigados habrían ocultado las imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto a fin de obstaculizar las investigaciones y no poner en evidencia a quienes estuvieron implicados en el tráfico de las casi media toneladas de droga.
"A los investigados se los ha imputado por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación. Se pedirá la detención de 180 días en Palmasola", dijo.
Recordó que durante las investigaciones de largo aliento, que se realizan desde el año pasado, unas 30 personas se encuentran en calidad de investigadas, algunas continúan en la cárcel y otras con detención domiciliaria.
Explicó que también otra persona será cautelada dentro del mismo caso, aunque ésta no se encuentra aprehendida.