Vendieron a la bebé por Bs 200. La adolescente de 15 años será puesta ante un juez cautelar, mientras que las otras tres personas, que son médicos, están siendo conducidas hasta Santa Cruz.

4 de junio de 2023, 18:50 PM
4 de junio de 2023, 18:50 PM

La jornada del sábado 03 de junio, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, a través de la Unidad de Víctimas Especiales (UVE) tomó conocimiento de un caso de trata y tráfico de personas con fines de adopción en el municipio de Santa Cruz de la Sierra.

Según el informe conocido por EL DEBER, se trata de una madre adolescente de 15 años, que en complicidad de su tía paterna, vendió a su bebita de tres meses de nacida a dos personas que viven en Sucre, quienes una vez concretaron la venta, trasladaron al infante hasta la ciudad capital.

El caso se conoció luego que la hermana de la adolescente se percató que la menor de edad llegó hasta la vivienda sin la criatura en brazos. Al consultarle dónde estaba la recién nacida, la madre dijo que fue atracada por unos supuestos antisociales en la zona del hospital Francés y que su hijita fue robada por estos individuos, mientras que ella supuestamente fue abandonada posteriormente por el kilómetro 9 de la doble vía a La Guardia.

Ante ese dudoso relato, la hermana tomó a la adolescente para apersonarse inmediatamente hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Defensoría de la Niñez a fin de sentar la denuncia.  

Juan Carlos Honor, jefe de Género de la Defensoría, informó este domingo que una vez tomaron conocimiento de la denuncia se conformó los equipos multidisciplinarios para iniciar los actos de investigación que arrojaron que la persona que vendió a la bebé fue la tía paterna de la adolescente, quien comercializó a la recién nacida el 2 de junio por Bs. 200 a dos médicos de Sucre.

“Gracias a la intervención de la Felcc y la Fiscalía, anoche partieron a Sucre y rescataron a la bebé, como también se aprehendieron a estas personas que hicieron la compra. Las investigaciones señalan que son dos médicos de Sucre que están siendo trasladados a Santa Cruz”, dijo Honor.

En el caso de la adolescente se dispuso que sea aprehendida y este lunes sea puesta ante un juez cautelar acusada por los presuntos delitos de tráfico y trata de personas. “Ella manifestó que no quería tener a la bebé y que la tía hizo todos los actos para la venta”.

La autoridad indicó que la salud de la bebé está un poco deteriorada, pero que ya se realizaron los actos a fin de que sea ingresada en un hospital para su respectiva atención.

Una vez recupere en su salud, se analizará dónde será enviada la bebé, ya sea en una familia ampliada o en un hogar de niños.