De los seis acusados por abigeato, cinco fueron enviados a la cárcel con detención preventiva, una quedó en libertad bajo medidas sustitutivas

15 de octubre de 2023, 12:04 PM
15 de octubre de 2023, 12:04 PM

La sexta persona investigada por robo de más de 300 cabezas de ganado fue enviada a la cárcel de Palmasola con detención preventiva por 180 días, misma suerte que corrieron cuatro hombres, por el mismo hecho, mientras que una mujer obtuvo su libertad bajo medidas sustitutivas.

El abogado de los ganaderos afectados por el robo, Félix Oros, en contacto con EL DEBER indicó que, de los seis acusados de robo, solo cinco guardarán detención preventiva en la cárcel de Palmasola, cuatro son varones y una mujer; sin embargo, la otra implicada, al estar a cargo de dos menores de edad, la Justicia ordenó su libertad, pero bajo medidas sustitutivas.

La audiencia de medidas cautelares se realizó la tarde del sábado, 14 de octubre de 2023, en el municipio de Pailón, cinco de los investigados fueron sentados en el banquillo de los acusados en una sola audiencia, pero tras concluir esta, se desarrolló una segunda audiencia ampliatoria en la que fue imputada la sexta implicada.

Los seis fueron imputados por los delitos de robo agravado y abigeato agravado, denuncia interpuesta por productores ganaderos.

El robo se habría producido el pasado 2, 3 y 4 de octubre, cuando se registraba un bloqueo carretero por inmediaciones del puente Pailas, imposibilitando así al ganadero la llegada a su propiedad, tiempo en el que los abigeatistas aprovecharon para sustraer las más de 300 cabezas de ganado en dos camiones, uno de color amarillo y otro azul, durante tres días.

Tanto los camiones como un vehículo en el que iban a bordo dos hombres y dos mujeres, fueron vistos por algunos lugareños, además de otros vehículos, información que ayudó para identificar a los abigeatistas.

Según los ganaderos, la afectación por el robo supera los más de 120 mil dólares.