El agresor fue capturado por la Policía cuando intentó darse a la fuga. Las cámaras de seguridad grabaron la salvaje golpiza

18 de julio de 2023, 8:10 AM
18 de julio de 2023, 8:10 AM

Este martes 18 de julio, a las 09:00, José P. J. (25) estará frente a un juez luego que fue aprehendido el domingo por la tarde después que sometió a golpes a su expareja, identificada como Gabriela, en un alojamiento ubicado en el barrio Panamericano.

Las cámaras de seguridad del negocio grabaron el momento cuando la muchacha se encontraba descansando en una habitación. En ese momento, se observa al sujeto forzando las ventanas con violencia hasta que logra ingresar al dormitorio y ataca directamente a la mujer hasta tumbarla al suelo y patearla en reiteradas ocasiones.

Gabriela relató que pudo salir hasta la oficina de recepción donde pidió a gritos auxilio, mientras el iracundo hombre la siguió para maltratarla física y sicológicamente, escenas que quedaron registradas en la cámara de seguridad de la recepción. El agresor intentó darse a la fuga, pero fue arrestado por la Policía que llegó a tiempo ante la denuncia recibida, y condujo al hombre hasta celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

“Cuando lo observé bien, se trataba de mi expareja con quien ya no tengo ninguna relación desde hace un año”, expresó la víctima ante los medios.

Róger Mariaca, fiscal departamental de Santa Cruz, informó que se solicitará ante la autoridad jurisdiccional que el agresor sea enviado con detención preventiva en la cárcel de Palmasola por el lapso de 180 días, mientras se desarrollan las investigaciones.

En su declaración informativa, José P. J. se acogió a su derecho constitucional de guardar silencio, aunque para la Fiscalía está clara la intención deliberada con la que actuó el sujeto contra la mujer.

“No podemos permitir bajo ninguna circunstancia que nuestras mujeres sean agredidas. Nada justifica la agresión a una mujer, la Policía actuó de manera rápida”, expresó Mariaca.