Suspenden operaciones en 10 aeropuertos secundarios de Santa Cruz debido a la humareda
Por la poca visibilidad causada por la densa humareda no hay salidas ni llegadas de aeronaves en el aeropuerto El Trompillo y en nueve estaciones en los municipios cruceños
Diez aeropuertos secundarios del departamento de Santa Cruz se encuentran con sus operaciones paralizadas, debido a la densa humareda que provocó la poca visibilidad en el aire.
El director general ejecutivo de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), Elmer Pozo Oliva, indicó que en la ciudad capital solo el Aeropuerto Internacional Viru Viru (VVI) desarrolla sus actividades con normalidad, pero en El Trompillo las operaciones fueron suspendidas.
"Las operaciones comerciales, nacionales e internacionales se realizan de forma normal en Viru Viru, pero no así en las estaciones secundarias, hace un momento restringimos las operaciones en El Trompillo, además de las otras estaciones secundarias en nueve municipios", dijo.
Pozo detalló que, además de El Trompillo, las estaciones donde no se autorizaron las operaciones son: Camiri, San Matías, Ascensión de Guarayos, San Javier, Concepción, San José de Chiquitos, San Ignacio de Velasco, Roboré y Puerto Suárez.
"Esperemos que en el transcurso de las horas mejoren las condiciones", dijo.