Escucha esta nota aquí

Los comerciantes llamados ‘mañaneros’ sorprendieron ayer a las autoridades municipales al asentarse en la avenida Cumabi, entre el cuarto anillo y el trillo, para vender sus mercaderías. La medida desató la molestia de los comerciantes de la Feria Barrio Lindo que, en protesta, bloquearon el cuarto anillo y amenazan con salir a vender a las calles a partir de este sábado.

Sin embargo, los más perjudicados fueron los conductores que transitaban por el lugar debido al caos que se produjo tanto por el asentamiento de los ‘mañaneros’ como por el bloqueo de la Feria.
El dirigente de los mañaneros, René Troncoso, explicó que decidieron mudarse a la avenida Cumabi tras llegar a un acuerdo con las autoridades del gobierno municipal, que no les permiten vender en el camellón del cuarto anillo; sin embargo, esta versión fue negada por el secretario de Defensa Ciudadana de la Alcaldía, José Negrete, que reconoció que el traslado fue sorpresivo.

Desde la madrugada estos comerciantes se dieron modos para asentarse en el estrecho camellón de la avenida Cumabi, así como en las aceras y hasta en las calles adyacentes a dicha avenida.
Troncoso adelantó que este sábado volverán a ubicarse en el mismo lugar.

Molestos por esta situación, cerca de las 7:00 y por el lapso de una hora, los comerciantes que venden en la Feria Barrio Lindo decidieron bloquear el cuarto anillo.

“El municipio quiere desorden, desorden va a tener. Desde hoy todos los comerciantes harán sus ‘desdobles’ en las avenidas. Sacarán sus cosas afuera, venderán en la avenida Brasil, en la avenida Cumabi y en otras vías”, advirtió Freddy Vega, representante del sector, que más tarde aclaró que esta medida se cumplirá desde este sábado.

Alcaldía recurrirá a la Policía

Al respecto, el secretario Negrete adelantó que volverá a solicitar la ayuda de la fuerza pública para impedir la consolidación del nuevo asentamiento. “A estos (mañaneros) les gusta estar en contra de la ley. Que tozudez más grande de estar en permanente incumplimiento a las disposiciones legales. Se nos había manifestado que se iban a ir donde había dispuesto la Alcaldía, pero grande fue nuestra sorpresa cuando tomaron la avenida Cumabi”, expresó Negrete, al agregar que el único lugar donde pueden vender los ‘mañaneros’ es el quinto anillo y radial 10.

Asimismo, indicó que demandará a Vega por obstrucción del libre tránsito