Escucha esta nota aquí

Las represalias contra Facebook, por el robo de millones de registros de datos personales de sus usuarios, continúa. El actor Will Ferrell anunció que eliminará su cuenta en la red social y dejó el aviso para que todos sus fans pudieran enterarse. Su página actualmente tiene 10.1 millones de seguidores.

“Sé que no estoy solo cuando digo que me molestó mucho escuchar el uso incorrecto de Cambridge Analytica de la información de millones de usuarios de Facebook para violar la privacidad de nuestros ciudadanos”, escribió Ferrell el miércoles pasado. 

Ferrell citó el mal manejo de los datos por parte de Cambridge Analytica, una firma de análisis de datos políticos, con sede en el Reino Unido, que obtuvo información no autorizada de 50 millones de usuarios sin su conocimiento o consentimiento, informó Variety.com.

Facebook se comprometió a realizar cambios para dar a los usuarios más control sobre la configuración de privacidad y restringir el uso de los datos en su plataforma, y el CEO Mark Zuckerberg se disculpó por la situación. Pero eso no dejó satisfecho a Ferrell ni a muchos otros famosos que también están en guerra con esa plataforma.