Escucha esta nota aquí

Para el fiscal asignado a la investigación de la muerte de los hermanos Cristian (18) y Camila Zapana Menacho (15) el caso ya está claro, la autora del doble crimen es la madre de los chicos, Cristina Menacho, de 52 años.

“Todos los elementos que tenemos hasta ahora son suficientes para presumir la autoría (de la madre) en la muerte (de los adolescentes)”, dijo el fiscal Osmán Arias, que esta tarde interrogará a Cristina en el hospital Francés.

Señaló que si la progenitora decide abstenerse a declarar, de igual forma será imputada por el delito de asesinato y pedirá que sea encarcelada en Palmasola.

Arias indicó que la autopsia practicada a los cadáveres de los chicos; la declaración de la enfermera que colocó los sueros, de los familiares y de los vecinos, así como los documentos periciales, la incriminan.

Cristina continúa internada en el hospital Francés. El director de este nosocomio Jhonny Robles, dijo que la mujer presenta un pequeño foco de infección por neumonía.

El doble crimen
?

El barrio Palma Real, de la zona Los Lotes, desde el lunes pasado está en el centro de las noticias porque en una de sus casas fueron hallados muertos dos hermanos, Cristian y Camila Zapana Menacho.

Los chicos todavía tenían sueros conectados a sus brazos y en una habitación contigua fue encontrada la madre de los muchachos, Cristina Menacho, también con un suero, pero aún con vida.

La progenitora fue auxiliada, primero, al hospital Francés y de allí al Japonés para, este jueves, volver nuevamente al centro donde fue recibida el lunes.

Después de cuatro días del macabro hallazgo las investigaciones de la Fiscalía apuntan en una sola dirección: la madre. Se cree que Cristina planeó el doble crimen.

Para ejecutar su plan necesitó la ayuda de una enfermera, Laura Veizaga Barba, a quien contrató para que inyecte los sueros, en cuyo contenido ya había, previamente, depositado una sustancia química que detuvo la vida de sus hijos.