El director ejecutivo de la Autoridad de Pensiones y Seguros (APS), Iván Rojas, informó este lunes que se autorizó, por 15 días, la venta del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) sin la roseta respectiva, debido al desabastecimiento que se registró en diferentes puntos de venta a nivel nacional.

Este viernes la población expresó su queja por la falta de rosetas del SOAT para vehículos particulares.

Desde el 31 de diciembre se pudo apreciar largas filas en busca de adquirir el seguro que entró en vigencia el 1 de enero y fue puesto a la venta desde el 15 de diciembre.

"Hemos constatado el desabastecimiento de la roseta SOAT en los 3.900 puntos autorizados para su venta (…). Se está autorizando excepcionalmente la venta del SOAT 2015, durante los 15 primeros días, sin la roseta, por tanto la población no debe dejar de acudir a los puntos de venta", afirmó Rojas en conferencia de prensa.

Alianza es única empresa autorizada para la venta del SOAT. Debido a estos perjuicios, Rojas anunció que se aplicará una sanción contra la aseguradora, además de exigirle que entregue a domicilio o fuente de trabajo la roseta respectiva para quienes en este tiempo compren el seguro.

Asimismo, la APS coordinó con el Organismo Operativo de Tránsito para que continúe el control del SOAT, pero sólo verificando que el propietario del vehículo tenga el certificado de haber adquirido el seguro.

Por su parte el gerente nacional de la aseguradora Alianza, Aníbal Casanovas, dijo desde Santa Cruz que el problema se originó por la falta de proveedores de rosetas. Sin embargo, según su versión, este problema ya fue superado.

"Esta complicación fue un tema que el proveedor nos falló en la entrega de la roseta, nos entregó una buena cantidad, pero nos faltó. Nos está entregando en el transcurso del día la otra cantidad para que podamos vender tranquilamente, así que pueden comprar el SOAT el fin de semana", señaló Casanovas a Gigavisión.