Escucha esta nota aquí

Unidad Demócrata (UD) apelará la decisión de la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que rechazó hace más de una semana la denuncia formulada por dos senadores contra el vocal Idelfonso Mamani, fotografiado pintando paredes para el Movimiento Al Socialismo (MAS). 

La información, proporcionada por el opositor Oscar Ortiz, indica que harán llegar a esa instancia la documentación para que reconsideren su disposición y emitan una sanción contra la autoridad por la falta gravísima.

Conoce más: TSE rechaza denuncia contra Idelfonso Mamani

“En el caso concreto no existe tal ‘inapelación’ ya que la Sala Plena del TSE no resolvió el fondo de la demanda, tampoco inició el proceso disciplinario ni analizó su consistencia legal, por ende se nos abre el mecanismo legal de acudir a la apelación”, explica la documentación.

"Los hechos denunciados, como expresamente señalan los denunciantes, corresponden a un momento temporal anterior a la posesión y ejercicio del cargo del Vocal Mamani", resolvió el ente electoral, al rechazar la denuncia inicial.

También puedes leer: Bancada de UD exige renuncia del vocal



Mamani además fue asesor de la exvocal Fanny Rivas y secretario técnico de la Comisión de Justicia Plural cuando Juan Carlos Cejas, hoy gobernador de Potosí, presidía esa instancia en la Asamblea Legislativa.